Un Content Manager es la figura principal de la estrategia de contenidos digitales de un negocio. Es indispensable para llegar a nuestro público objetivo llevando a cabo diversas tareas.
¿Qué es un Content Manager?
El Content Manager es quien llevará adelante la estrategia de contenidos digitales de una marca o empresa. Su labor abarca varias funciones dentro de la organización. Va desde la creación, coordinación y edición de contenidos hasta las habilidades de liderazgo y la capacidad de escritura para lograr un contenido adecuado y que aporte valor al público objetivo al que se apunta.
A la hora de realizar sus tareas debe tener en cuenta una estrategia de contenido multicanal sin dejar de lado los objetivos de marketing y la audiencia. En el proceso de creación de contenido es necesario que realice una segmentación adecuada, diseñe, adapte y optimice el aquello que se va a presentar y tenga en cuenta su distribución y medición.
Su tarea es muy importante en el marketing de contenidos, ya que no solo va a tener en cuenta la metodología inbound y la optimización de los contenidos para SEO sino muchos otros aspectos.

¿Cuáles son las tareas que realiza un Content Manager?
Para iniciar, va a crear el calendario de contenidos en concordancia con el departamento de ventas para saber qué aspectos resaltar. Además, será el responsable de supervisar el contenido presentado en sitios web y blogs, y mantener la información actualizada, fresca, atractiva y relevante para la audiencia. Será una voz para la compañía. Definirá, coordinará y supervisará a su equipo de redactores y se asegurará de que los contenidos estén bien enfocados a la audiencia y brinden información de valor.
Por otra parte, es indispensable que a la hora de definir los objetivos, estos sean posibles de alcanzar, concretos y cuantificables, utilizando y analizando en todo momento las métricas relevantes para el negocio. Algunas a tener en cuenta son: el costo por lead, la tasa de suscripción, la tasa de rebote, etc. Es por esto que el content manager debe entender la analítica web y el comportamiento de la audiencia para luego elaborar informes que sirvan para optimizar día a día la estrategia.
Otra de sus funciones es la de gestionar las cuentas de redes sociales. Saber qué es lo que se está publicando, informando y presentando, siempre alineado con la estrategia elaborada. También debe formular el mensaje adecuado para los clientes comprendiendo sus necesidades y deseos y lograr así avanzar en el funnel de conversión.
Por otro lado, la comunicación es indispensable, la creación de copys de calidad para lograr la atención que se busca, hacerse notar y atraer. Junto con ello verificar la calidad de las imágenes y el diseño, es decir la presentación de la marca a los ojos del usuario digital.
Para finalizar, debemos saber que un content manager es una figura indispensable en la era digital, va a ser quien logre adaptarse a este mundo tecnológico que avanza a pasos agigantados. Junto con dicho rol, la organización va a poder alcanzar leads, siendo relevante, haciéndose notar y logrando conversiones.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.