Como ya hablamos en el posteo anterior, LinkedIn, el aliado del marketing en ascenso, es ideal conocer esta red social y todas sus herramientas de marketing disponibles, como LinkedIn Ads, para poder interactuar con los usuarios y crear una red de trabajo ideal.
KPI’s
En primer lugar, debemos definir nuestro objetivo y seleccionar los KPIs relevantes para nuestro negocio. Una vez realizado esto, vamos a poder obtener y medir resultados, y ver las tendencias del momento. Debemos saber que el objetivo puede ser hacernos visibles, interactuar con el público o tener contactos de calidad.

Segmentación
En segundo lugar, vamos a analizar y seleccionar el público target al que queremos llegar. Es importante saber que LinkedIn nos permite segmentar según diferentes criterios: por datos demográficos, por intereses, por tipo de persona como líderes de opinión o buscadores de empleo y por tu propia información de público.
Contenido
Sponsor Content
En tercer lugar, debemos elegir qué contenido queremos hacerle llegar a nuestro público. Por un lado, tenemos el Sponsor Content: puede ser un anuncio con una imagen, en video y en carrusel. Para poder utilizarlo, debemos crear una página en LinkedIn o solicitar acceso si la empresa ya posee una. El siguiente paso es promocionar el contenido donde podremos crear nuestra primera campaña, completar formularios para generar leads y realizar campañas publicitarias de una sola imagen. Una vez ya llevado a cabo dicho proceso, vamos a poder observar los resultados y optimizar las campañas a través de los informes detallados.
Sponsored Inmail
Otro tipo de contenido con el que contamos es el Sponsored Inmail. Estos son los anuncios por mensaje directo a los posibles clientes con un solo CTA (call to action – llamado a la acción). Podremos medir los resultados y ajustar los contenidos para obtener el rendimiento deseado. Para realizarlo, vamos a elegir el objetivo de la campaña, redactar el mensaje en función del objetivo seleccionado, medir y optimizar resultados.
Display Ads
El siguiente contenido, nos permite segmentar y ver resultados con contenido propio, los Display Ads. Así como aprovechar nuestro material utilizando formatos de anuncios con imágenes estándar del IAB. Todo esto nos permite captar en una etapa temprana al público objetivo.

Dynamic Ads
Los Dynamic Ads son anuncios que se adaptan a la actividad del público objetivo. Son aquellos que buscan llegar con precisión a través de material creativo, personalizable y relevante y así aumentar seguidores, contactos y visibilidad.
Text Ads
Por último, vamos a hablar de los Text Ads. Estos aparecen en la columna derecha, al igual que los Dynamic Ads y están disponibles en cuatro formatos diferentes: cuadrados, alargados, horizontales y apaisados. El costo que tienen provienen de las impresiones y los clics. Genera leads de calidad y al igual que las demás campañas, se puede segmentar.
Para cerrar con este tema, debemos concluir que LinkedIn Ads nos brinda muchas herramientas para poder llegar a nuestros usuarios, debemos estar informados, aprovecharlas y utilizarlas. Nos queda mucha información por ver pero con este primer pantallazo general podemos comenzar a utilizar la publicidad paga y sus variados formatos.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.