Hay productos que nos hacen la vida más sencilla y otros que nos la complican. Vivimos en una era donde los procesos son cada vez más cortos y veloces, los usuarios buscan la inmediatez y la practicidad. Debemos estar a la altura.
Cuando hablamos de la UX (experiencia del usuario) nos referimos a los factores y elementos de la empresa que interactúan con el usuario final. Algunos de estos son la velocidad, el diseño, el contenido, la accesibilidad, etc. y dependen no sólo de aspectos relativos al diseño sino también a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, entre otras.

Debemos entender que una buena experiencia del usuario en el entorno digital puede brindar grandes beneficios tales como: mejorar los índices de conversión, aumentar las ventas y que los motores de búsqueda califiquen de manera positiva al negocio brindándole mayor relevancia y visibilidad.
El papel del diseñador en la UX
Para poder alcanzar estos beneficios, debemos tener presente la importancia del rol del diseñador que es quien va a crear la experiencia que van a tener los clientes cuando interactúan con nuestro sitio y se asegurará de que sea agradable, relevante y útil. Esto lo logran realizando un trabajo profundo y exhaustivo, creando mapas de flujo y viaje del usuario y finalmente diseñando prototipos para testear.
Por otro lado, la prueba de usabilidad es otro elemento importante para probar la ux en nuestra página. Esta técnica se utiliza para corroborar las funcionalidades del sitio web por parte del usuario, para ver sus reacciones y determinar si la forma de navegación es correcta. Una vez hecho, el feedback nos permite implementar mejoras.
Para concluir, una experiencia de usuario positiva va a ser fundamental para crecer en la industria tecnológica. Va a lograr que al cliente le sea más fácil llegar al objetivo en menor tiempo y de manera más sencilla. Lograremos en nuestro ecommerce, el aumento de ventas con un proceso de compra corto, sencillo y agradable fidelizando al usuario. Gracias a ello, podremos incrementar la reputación online y así dar a conocer la marca.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.