Amazon Web Services es uno de los líderes en la tecnología Cloud. El conocimiento de “la nube” es indispensable en el área de desarrollo web. Es por ello que Amazon nos presenta diversas certificaciones oficiales, teniendo en cuenta el rol y la especialización.
La certificación de AWS consiste en una puesta a prueba de los conocimientos que uno tiene sobre sus servicios. En primer lugar, en la certificación de Cloud Practitioner verifican que haya un conocimiento del negocio en la nube y de los distintos servicios que AWS nos provee.

Lo interesante aparece en los siguientes exámenes. En la rama de Solutions Architect te ponen a prueba con casos de estudio para encontrar la mejor solución a distintos problemas y así mismo tener el conocimiento sobre qué servicios interfieren en la solución.
Luego, en las ramas de DevOps y SysOps nos preparamos para poder implementar soluciones de automatización, monitoreo y migración para lograr generar un software de valor de forma más consistente.
Además con todas las especializaciones podemos tocar áreas como Containers, Blockchain, Machine Learning, IoT y muchas otras de las tecnologías modernas del mercado.
Es una de las industrias que más rápido evoluciona y poder adaptarse a esa evolución y aprender nuevas tecnologías. Es una de las habilidades más buscadas en el perfil de un desarrollador. Estas certificaciones son la manera de demostrarle al resto de la industria que tenemos la capacidad de mantenernos actualizados.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.