La nube es una tecnología con diversas herramientas para la construcción de la infraestructura en los ecommerce. Su uso y conocimiento es una práctica fundamental para estar a la vanguardia en el desarrollo web.
El último año el uso de la nube en el ámbito de los e-commerce creció más que nunca. Entre 2019 y 2020 creció un 135% en las industrias de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Adoptar las tecnologías en la nube significa estar actualizados y un paso adelante en el mundo actual donde se refleja una tendencia positiva hacia esta tecnología novedosa.
Para poder tener una buena infraestructura, en este contexto de la nube, podemos apoyarnos en las siguientes prácticas:
Escalado Horizontal para adaptarnos a las fluctuaciones de tráfico
El tener nuestra infraestructura en la nube nos permite preparar ambientes que se ajusten a un escalado horizontal. En vez de hacer crecer los servidores en tamaño, podemos replicar nuestro servicio en nuevos servidores. Con un buen protocolo de balanceo y eventos de escalado podemos adaptarnos a fluctuaciones de tráfico en nuestros sitios.
La elasticidad de nuestro servicio en el Escalado
Para acompañar el escalado horizontal también hay que pensar en la elasticidad del escalado. Por elasticidad entendemos la capacidad de nuestro servicio de crecer y de disminuir sin que eso impacte en el funcionamiento normal del mismo. Para lograrlo hay que tener bien organizado un proceso de replicado, un correcto monitoreo de los flujos de negocio que corren en nuestro servicio y de la infraestructura donde corre el servicio en sí.
El correcto manejo en el dominio del negocio digital
Para poder realizar un buen monitoreo y seguimiento de los flujos de negocio es necesario tener un conocimiento a fondo del dominio en que se está trabajando. Teniendo esto se puede configurar una batería de loggers que utilizamos para levantar eventos que ejecuten el escalado.
En base a lo expuesto, contamos con múltiples herramientas que nos ayudarán a enfrentar los desarrollos de nuestro sitio, aprovechando la nube y los beneficios que esta nos brinda. Como punto de partida, debemos saber cuáles son nuestras necesidades, cómo se pueden escalar y así acondicionar junto con los expertos del dominio políticas de escalado adecuadas.
En el mundo actual es indispensable el uso de la nube para poder brindarle a nuestros clientes el mejor servicio posible y para aprovechar nuestras ventajas en el flujo del negocio y estar un paso más adelante en la construcción de la infraestructura.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.