¿Cómo funciona la red social empresarial que ya reúne 433 millones de personas?
Esta red social nacida en 2002, con un total de 433 millones de personas, ya concentra a la mayor comunidad global de profesionales empresariales. Su objetivo es conectar gente, marcas y oportunidades, teniendo de por medio contenido relevante y de calidad, buscando ser más productivos y lograr el éxito en el mercado. Gracias a la presencia del marketing en LinkedIn podremos acercarnos a la meta.
Paso a Paso
Para comenzar se debe contar con un perfil adecuado y actualizado, ya sea personal (persona física) o empresarial. Debe tener una foto acorde, nombre y descripción con palabras claves que indiquen de qué se trata dicho usuario. La descripción puede incluir: el rubro, el puesto de trabajo, la ubicación geográfica, la experiencia laboral, la educación, a qué grupos pertenece, que empresas sigue y mucho más. Depende de cada usuario darle un toque distintivo.
En segundo lugar, tenemos que saber cuál es nuestro objetivo y en base a ello formular la estrategia dirigida al público target. ¿Por qué usamos LinkedIn? Por ejemplo, una cuenta publicitaria te permite crear y gestionar campañas, segmentar en base a intereses y ver los resultados de visitantes, visitantes únicos, impresiones y más. También te permite descargarlo en tu propio ordenador y analizar los resultados. La publicidad paga incluye contenido en el feed, mensajes en el buzón de la red social y diversos formatos de anuncios con imágenes, de texto y dinámicos.
LinkedIn cuenta con un algoritmo propio, el cual clasifica y evalúa el contenido. Una vez hecho esto, lo refleja al público adecuado según los seguidores y conexiones teniendo en cuenta los intereses y la probabilidad de interacción. Dándole así mucha importancia al Engagement.
Keywords, formatos y más…
Para obtener un mayor éxito, las publicaciones deben incluir palabras claves (Keywords) , trabajar en los hashtags y aprovechar las sugerencias de contenido de tu público relevante. Son precisamente las Keyword las que nos van a ayudar a aparecer en los resultados cuando el usuario utiliza el buscador; por lo tanto debemos tener en cuenta tanto las específicas de nuestro contenido como las genéricas.
Otro punto a tener en cuenta es que las publicaciones pueden variar su formato, estas pueden ser: imágenes, videos, GIFs, LinkedIn Lives, etc. Las mismas se pueden programar y planificar, ahorrando el tiempo y maximizando el rendimiento. También está la posibilidad de tener contenido patrocinado y anuncios tradicionales, no hay que dejar de aprovechar todas estas herramientas que nos brinda LinkedIn y así abarcar todas las aristas.
En resumen, gracias a esta red social, no solo podemos informar acerca de las noticias propias o del negocio, también podemos encontrar proveedores, clientes, empleados y mismo reclutar profesionales. Nos brinda información del sector y de la competencia. El marketing en LinkedIn te permite promocionar tus productos o servicios y mejorar la influencia de la marca y la comunicación mediante la creación de contenido de calidad.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.