SEO es una estrategia que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento orgánico de los sitios web en buscadores.
El término SEO hace referencia a las siglas Search Engine Optimization, esto significa, la optimización en los motores de búsqueda. Es muy importante realizar SEO en nuestro sitio dado que puede reducir los costes de adquisición de clientes siendo especialmente atractivo para las empresas locales y pequeñas.
Generalmente, las organizaciones creen que el SEO es costoso y poco rentable pero en realidad es lo opuesto: el costo puede mantenerse bajo y se puede medir el retorno que genera. Si bien es verdad que es una estrategia de más largo plazo que SEM, vale la pena explorar este camino.
Realizamos SEO en nuestro sitio para que los motores de búsqueda lo comprendan mejor y estemos mejor posicionados en las consultas relevantes para el negocio. El objetivo es atraer visitantes que brinden valor, generen conversiones y que la inversión nos brinde un buen retorno.
Las empresas suelen saber poco acerca del impacto que tiene en el negocio realizar correctamente el posicionamiento orgánico. En la mayoría de las industrias, se tiene el doble de cantidad en clics con SEO que en los anuncios pagos. Es un canal con grandes oportunidades, tráfico y conversiones.
Paso a paso: cómo comenzar el SEO para tu ecommerce.
- Realizar un análisis de búsqueda en Google Ads: debemos tener en cuenta el territorio que vamos a ocupar. Podremos distinguir tendencias y términos de búsqueda.
- Recopilar información para saber dónde estamos parados y dónde podemos llegar. En base a esta podremos observar el volumen de búsquedas, las keywords posicionadas y las que nos sirve posicionar para el negocio.
- Armar un plan de proyección: basándonos en la cantidad de horas de implementación y desarrollo, junto con los objetivos fijados.
- Formular la estrategia de SEO
Para poder realizar este paso a paso debemos contar con un equipo capacitado donde predomine la comunicación. SEO es un canal transversal, se conecta con las distintas áreas, por lo que es fundamental trabajar codo a codo desde la parte técnica para implementar las instrucciones y lograr una correcta estructura. También la parte del front end es vital para aplicar la relevancia del SEO en un sitio y la comunicación con el área de producto es de suma importancia. Los contenidos presentados en el sitio serán la cara del negocio es por ello que dentro del equipo de trabajo tendremos que contar con la figura del content manager.
La estrategia de SEO va a tener un impacto duradero y no tan atado a la inversión, aunque sí es ideal mantenerlo en el tiempo. Los resultados concretos van a tardar en llegar dos o tres meses pero una vez realizado el trabajo, solo queda estar al día con las actualizaciones que va realizando google a lo largo del tiempo.
Las búsquedas orgánicas son muy relevantes para el negocio, atraen al público, brindan confianza y consideración a la hora de elegir. Es responsabilidad del negocio invertir, mantenerlo en el tiempo y actualizarlo día a día para que los motores de búsqueda nos comprendan mejor y nos premien con un buen posicionamiento. Logrando un contenido acorde al cliente al cual apuntamos, utilizando la metodología inbound estaremos encaminados a alcanzar las primeras posiciones en los buscadores.
Si te interesa saber más sobre el tema, podés seguir informándote en nuestro PodCast: Ecommerce Room
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.